ALUMNOS SECUNDARIOS DE TODO EL PAÍS, SON CONVOCADOS A LA SEGUNDA OLIMPIADA DE TECNOLOGÍA

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires lanzó una convocatoria para participar de la segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATEC), que este año estará vinculada con el clima y el ambiente.

ninos-tecnologia-01-a

La inscripción para la olimpiada se realizará entre el 11 de abril y el 29 de julio y los estudiantes y colegios podrán inscribirse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará en septiembre, a través de una evaluación on-line nacional.

La competencia final se desarrollará en el mes de octubre en los laboratorios del ITBA en Buenos Aires y los 15 finalistas seleccionados viajarán con todo los gastos pagos junto a sus respectivos tutores.

Los profesores podrán actuar como tutores u orientadores de sus alumnos que decidan participar en esta competencia, en tanto que los exámenes serán de carácter individual y la selección de los alumnos se llevará a cabo mediante un sistema de doble instancia.

En la primera instancia de evaluación los aspirantes serán examinados en sus respectivos colegios mediante un examen común a nivel nacional de selección múltiple de opciones.

El examen, según dijeron los organizadores, puede tener un total de 45 preguntas teórico-prácticas (problemas) sobre el tema de la olimpiada a resolver en un plazo de 45 minutos.

Luego de este examen, surgirá un conjunto de alumnos ganadores que se trasladarán al ITBA con sus tutores u orientadores para realizar la segunda instancia examinatoria en la que se le plantearán a los alumnos diversos desafíos relacionados con el tema de la convocatoria.

EL LANZAMIENTO

El acto de lanzamiento fue realizado este miércoles en la sede de Puerto Madero y estuvo a cargo de José Luis Roces, Rector del ITBA, y las autoridades del Comité Organizador de la OATec, Norberto Lerendegui (Presidente) y Jorge Ratto (Vicepresidente).

“El objetivo general de la Olimpiada es contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología y los temas se referirán a las diversas áreas de nanotecnología, mecatrónica, biotecnología, entre otros”, dijo Roces.

“La temática elegida este año busca la aproximación de los jóvenes al medio ambiente y la obtención de soluciones viables para el cuidado de nuestro planeta”, señaló Norberto Lerendegui.

“El objetivo general de la Olimpiada es contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología y los temas se referirán a las diversas áreas de nanotecnología, mecatrónica, biotecnología, entre otros”.

 

Tags: , ,

 

Articulo de la Semana

 
 
 

 
 
 


13°C
T.de sensación 13°C
Despejado

Hoy:
20°C / 14°C