Vacaciones en country o quintas: una elección que crece en la región

El alquiler de estas propiedades pasó a ser una buena opción para aquellos que buscan tranquilidad y verde en vacaciones o fin de semanas largos. ¿El precio? No es para todos.

Comodidad, privacidad, silencio y naturaleza. Cuatro pilares a la hora de elegir unas buenas vacaciones.

Todas estas cualidades –añoradas- las reúnen las casas quintas o las casas en los countries, y por esto, los interesados en sus bondades aumentan.

Opciones sobran en la región del sur del Conurbano, con ciudades repletas de mucho verde y countries que se expanden. Así, ambas partes, inquilinos y dueños, son beneficiados por esta nueva tendencia.

Hay quienes eligen alquilarlas en sus vacaciones o durante los fines de semana largos como el de Semana Santa.

En lugar de alquilar un departamento en la Costa Atlántica, deciden emprender un descanso diferente. “Un verdadero descanso”, según cuentan los afortunados que pueden alquilar.

“Los últimos veranos en la Costa ya no descansábamos, hay demasiada gente, mucho ruido y poco espacio. Un conocido nos contó de esta posibilidad, averiguamos y acá estamos”, cuenta Sergio, un Director de Deportes de Lomas de Zamora.

El docente alquiló con su mujer una casa en un country en Canning en donde reina el silencio, la naturaleza y la tranquilidad.

Necesario después de un año agitado. “Acá sí sentimos que descansamos realmente”, expresó.

Claro que no es una elección para cualquiera. Los costos para pasar unos días en estos lugares soñados son altos.

Sin embargo, Sergio, como muchos otros, pusieron en la balanza virtudes y defectos y llegó a la conclusión que la diferencia económico no era tan grande y la ganancia mucha.

“Una familia gasta mucho dinero en unas vacaciones de 15 días, por lo cual, si analizas, la diferencia no es tal. Alquilamos un lugar grande, con pileta, parrilla y espacio, en donde pueden venir mis hijos a pasar varios días”.

Un mes en una quinta cuesta entre 20 y 40 mil pesos, según el lugar, la casa y la temporada.

Habrá que hacer cuentas y ahorrar..

 

Tags: ,

 

Articulo de la Semana

 
 
 

 
 
 


16°C
T.de sensación 16°C
Soleado

Hoy:
16°C / 8°C