“El nivel es muy competitivo y eso te hace crecer”

La representante de Almirante Brown Aylén Romachuk realizó un análisis de su participación en el Campeonato Centro Sudamericano de taekwondo de Brasil.

El certamen que se llevó a cabo del 20 al 23 de agosto en Foz do Iguazu, tuvo nuevamente como protagonista a nuestra competidora local Romachuk.

Aylén fue con la meta de hacer el mejor papel y logró el tercer puesto en formas de 2do Dan, y llegó hasta cuartos de final en combate hasta 56 kilogramos. “Di todo lo que tenía. En formas, considero que fue de mis mejores actuaciones, interpreté cada movimiento como en una obra teatral. Poder y relajación, explosión y definición. Cada día busco pulir cada detalle para que sea lo mejor posible”, expresó la atleta.

Consultada por el torneo en general analizó: “El nivel es muy bueno, muy competitivo y eso te hace crecer. Tenés que buscar dar el 100 por ciento en cada ronda porque sabes que cuando pasas a la siguiente, tu competidora puede ser mejor que la anterior”.

Sobre su actuación en combate, señaló que le “encantó”. “Son peleas muy estrategas donde mejoré algunas cuestiones y tendré que seguir trabajando otras. Fueron dos rounds súper ajustados con Lucia Fusco, quien fue la que pasó a la siguiente ronda y finalizó segunda en la categoría de lucha hasta 56 kg. Esa había sido mi segunda pelea y quede muy conforme con lo que hice”.

El plan de trabajo lo realizó con su Sabonin Hernando García. “Esto es una tarea en equipo. Tengo la suerte de ser parte de un grupo con gran nivel deportivo y por sobre todo humano, y eso se lo debemos a nuestro Sabonin que nos inculca esa enseñanza”.

Romachuk confirmó que comenzará a prepararse para lo que viene: rendir para la categoría de 3er Dan y reunir dinero para la Copa del Mundo en Hungría 2016. (Si bien estuvo acompañada por patrocinadores, Mariano San Pedro, Metalúrgica Longchamps, Los Changos Restaurante y Club Atlético Brown de Adrogue, terminó de juntar el dinero del viaje con lo recaudado de bonos contribución).

Romanchuk

“Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse y lo bueno es que te volvés a cruzar con esas mismas caras una y otra vez, donde un movimiento en falso, un pestañeo errado puede ser el punto que te falta para ganar o el que te hicieron para perder”.

 

 

Tags: ,

 

Articulo de la Semana

 
 
 

 
 
 


16°C
T.de sensación 16°C
Soleado

Hoy:
16°C / 8°C