El municipio de Almirante Brown firmó un convenio para luchar contra el maltrato animal

El intendente Daniel Bolettieri firmó un convenio con la Asociación Protectora de Rescate Equino (APRE), con el objetivo de trabajar en conjunto para ponerle fin al maltrato animal en el distrito. Participaron de la reunión, además de los integrantes y titulares de la ONG APRE, el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Garrido y el Presidente de HCD, Alejandro Torres.

1
El Intendente municipal mencionó que “hoy firmamos un importante convenio que vuelve a poner a Brown en un lugar importante en la región, mejorando la calidad de vida de nuestras mascotas y animales de gran porte. Con esta y otras medidas de gobierno intentamos limitar las posibilidades del trabajo ilegal y de maltrato animal. Es un orgullo trabajar junto a distintas organizaciones como la ONG APRE que está conformada por personas dignas y honorables que dedican su tiempo al cuidado y a la protección animal; junto a ellos vamos a dar seguramente el salto que nosotros estamos esperando en materia de protección animal en la región. Es un orgullo para todos nosotros”, concluyó.
A su vez el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana , Diego Fernández Garrido indicó que “con la firma de este convenio cristalizamos el compromiso que siempre tuvo el municipio con la problemática del maltrato animal, en especial en este caso con los caballos, y nos comprometemos a trabajar junto a la ONG buscando soluciones de fondo y en el tiempo. Hoy hemos cedido un espacio en la Granja Municipal con el fin de albergar animales en situación de maltrato para su atención y protección”.
Natalia Rama, vicepresidente de APRE (Asociación Protectora de Rescate Equino) resalto el apoyo recibido por el municipio de Almirante Brown remarcando que “estamos muy felices por la ayuda y el apoyo que recibimos del municipio de Almirante Brown, y lo tomamos también como un reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde hace años protegiendo y recuperando animales. Es la primera vez que un municipio colabora con nuestra causa dándonos un subsidio y brindándonos un espacio físico para nuestros animales darles un lugar de albergue y descanso”. APRE está formada por un grupo de personas que se dedican a rescatar y recuperar física y anímicamente a los caballos victimas del maltrato, de sus dueños o arrendatarios.

Para más información visitar sitio web http://www.apre.org.ar

 

Tags: ,

 

Articulo de la Semana

 
 
 

 
 
 


24°C
T.de sensación 24°C
Soleado

Hoy:
29°C / 21°C