Presentación del libro y charla histórica de Pedro Campomar Rotger

El destacado vecino e historiador de Esteban Echevería, Pedro Campomar Rotger, presentó su nuevo libro “Las tres etapas históricas del municipio de Esteban Echeverría”.

De aca nomas

En el cuarto piso del edificio municipal, ubicado en Sofía T. Santamarina 455, Monte Grande, Campomar presentó ante los vecinos su último trabajo de investigación en el que se resume las etapas históricas de Esteban Echeverría.

Como su nombre lo indica, el libro se encuentra divido en tres etapas. La primera, comprende el período entre el año 1.500 y 1.880. Allí, se relata la historia regional y la fundación del pueblo de Monte Grande. En tanto, la segunda etapa comprende el período entre 1889 y 1912, en la que Campomar cuenta la historia de la fundación del pueblo de Monte Grande dentro del partido de Lomas de Zamora. Por último, la tercera etapa, que va desde 1913 a la actualidad, narra la fundación del partido de Esteban Echeverría.

Pedro Campomar Rotger nació en Monte Grande, en 1925. “Hace ocho largas décadas que vivo en la misma casa, en la misma vereda y hasta tengo la misma puerta”, remarca el historiador que posee una amplia serie de libros publicados. Entre ellos: “Los Querandíes, aborígenes de nuestra región”; “El partido de Esteban Echeverría, su geografía”.

El 18 de Agosto de 2006, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación lo nombró Mayor Notable Argentino con diploma y medalla de honor.

 

Tags: ,

 

Articulo de la Semana

 
 
 

 
 
 


13°C
T.de sensación 13°C
Despejado

Hoy:
20°C / 14°C