Los 125 de Monte Grande: LA CIUDAD RECIBIRÁ SU ANIVERSARIO CON MÚSICA Y ARTE

El próximo 3 de abril, Monte Grande festeja su 125 aniversario con actos, música, arte y los recuerdos que amerita una fecha tan importante para la historia de la comunidad. La celebración se extenderá durante toda la semana hasta el 9 de Abril cuando se sume la celebración por el 101° aniversario de la creación del Partido de Esteban Echeverría.

LOS 125 DE MONTE GRANDE, ESTACION DE TREN

En el año 1862, la empresa Coni, Sansinena y Cía. compraba las tierras para un proyecto comercial que dio el puntapié inicial a la creación del pueblo con el loteo de las 74 manzanas céntricas, 54 quintas y 36 chacras que formaron el 3 de abril de 1889 la actual ciudad de Monte Grande, en ese entonces se trataba de un pueblo que formaba parte del municipio de Lomas de Zamora. Tan solo tres meses después de su creación  se fundó la estación de ferrocarril como parte del ramal Temperley – Cañuelas.

LOS 125 DE MONTE GRANDE, LA PLAZA Y LA IGLESIA

El gran impulso que le estaba dando el pueblo a la región, sumado al desinterés de las autoridades municipales de entonces, dio origen al pedido de varios vecinos para solicitar la autonomía, proyecto que se concretó el 9 de abril de 1913 con la creación del partido de Esteban Echeverría.

En homenaje a esta significativa fecha para los vecinos de Monte Grande, se conformó la Comisión del 125º Aniversario de la fundación de la ciudad integrada por integrantes de entidades de bien público y vecinos meritorios participó en la organización de los festejos. Este jueves 3 de abril se realiza el acto conmemorativo, aunque los festejos siguen toda la semana con iversas actividades, entre las que se destacan el 12º Encuentro de Centros Tradicionalistas el domingo 6 de abril, en Campo Amat, Alvear y Moreno, con shows de música y baile desde las 15 hs., y la presentación a las 20 hs. del grupo folklórico “Los Tekis”.

También se realizará la reapertura, como espacio para muestra permanente, del “Despacho del Intendente” del antiguo edificio municipal, prevista para el 9 de abril, fecha en que se conmemora también el 101º aniversario del partido de Esteban Echeverría.

Imágenes de www.montegrandeayer.com.ar

 

Tags: , , , ,

 

 
 
 

BU EDICIÓN DIGITAL

 
 
 

BIEN URBANO EN LA TERCERA

 
 
 
 
 
 


19.5°C
T.de sensación 19.5°C
Parcialmente nublado

Hoy:
25°C / 15°C

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Articulo de la Semana